En SINPRO, conscientes de la existencia de elementos que hoy afectan la eficiencia operativa de UNE; como son, entre otros, la visión de corto plazo, los costos de la burocracia, la tercerización de servicios esenciales de cara al cliente y la ausencia de la disciplina estratégica; realizamos un ejercicio para ofrecer alternativas de solución.
Creemos que la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacerlo cada vez mejor; por ello construimos propuestas concretas para UNE; la cual tuvimos la oportunidad de entregar al Gerente General de EPM y al Presidente de UNE, con quienes nos reunimos, con el único fin de coadyuvar a la solidez, crecimiento y competitividad de nuestra empresa de telecomunicaciones.
Entendemos y tomamos atenta nota de algunas voces que nos piden pronunciarnos emotivamente en escenarios mediáticos y sobre algunas circunstancias que rodean a UNE. No obstante, reiteramos, nuestro estilo es propender por la viabilidad empresarial y la mejora de la calidad de vida de los empleados; por ello, sólo nos pronunciamos cuando tengamos los elementos de juicio fundamentales para hacerlo, sin destruir valor ni generar oportunidades a nuestros competidores. Sabemos que los controles político, disciplinario y fiscal son ejercidos por el Concejo, la Personería y la Contraloría General de Medellín; y confiamos en que ellos tomen las medidas pertinentes y UNE retome su rumbo con la gobernabilidad de EPM, su casa matriz.
Por ahora, entregamos el producto del esfuerzo de nuestros Delegados y otros afiliados que han hechos sus aportes, en un documento que contiene:
Esperamos extender este ejercicio de cocreación a todos nuestros afiliados y que dichas propuestas y sugerencias tengan el eco suficiente en las administraciones de EPM y de UNE, pues no están basadas en simple creencias sino en análisis juiciosos por quienes han construido con amor y tesón el grupo empresarial EPM.
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales