5 de agosto de 2022
A todos corresponde recuperar el ADN institucional
Basta un repaso a la calidad y cobertura de sus servicios y el aporte económico que hace, para entender la grandeza de EPM. Desde 2008 ha transferido a Medellín $16,2 billones; en los últimos siete años ha entregado, por transferencias del sector eléctrico, algo más de $520 mil millones a 53 municipios y corporaciones autónomas regionales de Antioquia; y ha contribuido con más de $1 billón anuales en impuestos a la Nación.
Ese aporte trasciende lo económico. Durante gran parte de su historia ha sido orgullo de los ciudadanos que han encontrado en EPM un gran aliado; y ha mantenido con el corazón henchido, también de orgullo, a un talento humano que se ha formado integralmente para brindar con rigurosidad, profesionalismo y sentido de pertenencia servicios que aportan bienestar y progreso a miles de familias y a cientos de empresas.
Para celebrar los 67 años de EPM, es necesario mirar atrás, no para retroceder sino para recordar los cimientos institucionales que han hecho de EPM no solo la más importante empresa de servicios públicos del país sino un modelo internacional de lo que puede lograr una organización 100% pública cuando se maneja con pulcritud, alejada de cualquier intento por convertirla en objeto de intereses particulares, burocracia y politiquería, como parece ser la pretensión actual.
Lejos de ser un mensaje de desesperanza, este es un nuevo llamado de SINPRO a nuestros afiliados y a los servidores de la empresa a recuperar y fortalecer desde la individualidad y la colectividad los valores y rigores históricos de EPM, es decir, nuestro ADN institucional, para evitar esos propósitos y reencausar su rumbo.
¡Salud EPM en tus 67 años!
Invitación: a invertir unos minutos en la lectura de los siguientes documentos:
SINPRO
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales