Desde SINPRO, mediante acción popular admitida por el Juzgado 35 Administrativo, demandamos la vulneración y la puesta en riesgo por parte del Municipio de Medellín en cabeza de su representante legal, de derechos e intereses colectivos:
- - La defensa del patrimonio público
- - El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, y la moralidad administrativa.
Ver acción Popular
Ver admisión de la acción popular
Al poner en riesgo esos derechos e intereses ciudadanos, solicitamos: que se ordene al alcalde de Medellín dar estricto cumplimiento al Código de Gobierno Corporativo de EPM y presentar un informe sobre su cumplimiento en 2020 y 2021.
Con el fin de proteger estos intereses colectivos y la sostenibilidad de EPM pretendemos:
- . Que se declare el incumplimiento al gobierno corporativo de EPM por parte del alcalde de Medellín como representante legal del Municipio de Medellín.
- Que se declare que con sus actuaciones, el alcalde llevó a un aumento en el costo financiero de las obligaciones de EPM con el sector financiero, y que esto pone en peligro la estabilidad financiera de la empresa.
- . Y que se condene al alcalde de Medellín a restituir los mayores valores del costo financiero que ha tenido que pagar y reconocer EPM en sus obligaciones ante el mercado financiero por causa del incumplimiento al gobierno corporativo.